martes, 15 de octubre de 2013

CONSTRUCCION DEL FUTURO

El mundo cada vez esta en constante aumento de poblacion y desarrollo. por esto se necesita crear diseñar y construir de manera mas eficiente y obviamente conservando mas el medio ambiente.
podemos incluir en estas nuevas construcciones viviendas con energia solar, eolica etc. incluso en las construcciones del futuro podriamos incluir cubiertas verdes entre otras


La energía solar es la energía obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol.
La radiación solar que alcanza la Tierra ha sido aprovechada por el ser humano desde la Antigüedad, mediante diferentes tecnologías que han ido evolucionando con el tiempo desde su concepción. En la actualidad, el calor y la luz del Sol puede aprovecharse por medio de captadores como células fotovoltaicas, helióstatos o colectores térmicos, que pueden transformarla en energía eléctrica o térmica. Es una de las llamadas energías renovables o energías limpias, que puede hacer considerables contribuciones a resolver algunos de los más urgentes problemas que afronta la Humanidad

Los avances en el campo de los materiales de construcción han sido muy importantes en los últimos años. El objetivo del curso es completar la formación universitaria y profesional relativa al empleo de nuevos materiales en la construcción analizando sus características, propiedades, nuevas aplicaciones y usos.
En los últimos años el sector de la construcción ha experimentado un verdadero auge, fruto de los retos que ha tenido que afrontar: nuevos métodos constructivos, estructuras de mayor luz, altura o esbeltez o construcción en ambientes más agresivos, etc. La investigación en nuevos materiales da respuesta a estos retos constructivos del siglo XXI.
Hoy en día el hormigón sigue siendo el material más usado en la construcción, pero el empleo de nuevas adiciones ha permitido desarrollar un material de muy altas prestaciones. El uso de fibras de última generación ha permitido desarrollar un material más resistente a agresiones externas, más durable o flexible.
Por otro lado, la investigación ha desarrollado polímeros artificiales que por sus propiedades frente a la corrosión y al ataque químico, por su baja densidad y alta resistencia pueden constituir una buena alternativa a los materiales tradicionales.
La nanociencia y la nanotecnología han propiciado el desarrollo de nuevos materiales para la construcción que entre otras cosas ayudarán a las estructuras a avisar de sus problemas (fisuración, deformaciones excesivas, etc.) o les capacitan para ser mutifuncionales, capacidad por ejemplo de ser autolimpiables, conductores, etc. Para alcanzar los objetivos del curso se ha elaborado un programa que cubre todos estos aspectos y que estará impartido por profesores y profesionales avalados por una larga trayectoria en este campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario